Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Esta es la panorámica de la Vía Láctea más grande que se ha conseguido hasta ahora

1366_2000

Un grupo de astrónomos en la Ruhr-Universitat Bochum ha presentado un mosaico de la Vía Láctea que requirió cinco años de trabajo, y que alcanza unos 46 gigapíxeles: Su resolución efectiva es de 855.000 x 54.000 píxeles; para reproducirla en pantallas Full HD, se necesitarían más de 22.000 de ellas. Descargar esta imagen supone llenar nuestro disco duro con 194 gigabytes de información. A través de este servicio, sin embargo, podemos explorarla parte por parte.

El objetivo de los astrónomos es detectar y estudiar objetos con un «brillo variable», como estrellas con planetas en sus órbitas, y sistemas múltiples con estrellas pasando «una por delante de la otra».

A pesar de la monstruosidad de la imagen, no son las imágenes más grandes que hemos conseguido del espacio. El récord mundial sigue siendo el Mont Blanc: alcanzó los 365 gigapíxeles.

Y la NASA, gracias a su sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, compuso una fotografía de la superficie lunar de 681 gigapíxel. El equipo de cámaras del LROC ensambló 10.581 imágenes de ángulo estrecho, recopiladas a lo largo de 4 años, en un espectacular mosaico del polo norte lunar.

Fuente: Sergio Parra/genciencia

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 noviembre, 2015 por en Ciencias Naturales, Física y Química, Humanidades y arte, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: