Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

9 tecnologías reales de la NASA que aparecen en ‘El Marciano’

the-martian-science

La mayoría de películas de ciencia ficción suelen inventar ideales tecnológicos que distan bastante de la realidad, sin embargo, por sorprendente que parezca, en la novela de Andy Weir “El Marciano” (que recordemos llegará a la gran pantalla el próximo mes de noviembre) se usa bastante tecnología que existe hoy en día. Y es que ha sido ni más ni menos la propia NASA la que ha enumerado cada una de las tecnologías que a día de hoy la compañía usa en sus expediciones (o tienen desarrollada) y aparecen en la novela. Las tienes a continuación, pero debemos de decirte que podrían estropearte la película (o el libro).

La agencia ha enumerado las siguientes nueve tecnologías:

  • Hábitat: El protagonista de la novela, Mark Watney, se mantiene en el hábitat de la tripulación mientras creen que está muerto. En la NASA actualmente entrenan en una hábitat llamado Human Exploration Research Analog (HERA) y está localizado en el Johnson Space Center.
  • Granja: Watney se las ingenia para crear una pequeña plantación de patatas para poder sobrevivir hasta que logren rescatarlo. En la vida real, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) comen vegetales que ellos mismos plantan en el espacio.
  • Recuperación de agua: Al igual que Watney, los tripulantes de la ISS reciclan cada gota de orina, sudor y agua usada en el lavado.
  • Generación de oxígeno: Los astronautas de la ISS tienen un Sistema Generador de Oxígeno que continuamente produce oxígeno para poder respirar.
  • Traje espacial para Marte: la NASA ha comenzado a trabajar en el traje espacial Z-2, que aunque tiene un aspecto bastante extraño, permitirá explorar el planeta rojo sin problemas.
  • Rover: Son varios los vehículos de exploración los que han curioseado por Marte, pero la NASA está trabajando en uno de próxima generación que permitirá realizar exploraciones más profundas del planeta y otros asteroides cercanos a la tierra.
  • Propulsor de iones: La tripulación hace uso de un propulsor de iones que le permite alcanzar el planeta más rápido. En la realidad, la nave Dawn hizo uso de un propulsor de iones para reducir al máximo el consumo de combustible y poder llegar al diminuto planeta Ceres. La agencia además está trabajando en unos “propulsores de efecto Hall” de próxima generación.
  • Paneles solares: Muchas de las naves de la NASA cuentan con paneles solares con los que poder generar energía absorbiendo luz solar.
  • Generadores Termoeléctricos de Radioisótopos (RTGs): Estos generadores convierten la desintegración radioactiva del plutonio-238 en energía. El Curiosity tiene uno, y puede producir 110 watios de potencia, suficientes para dar vida a una bombilla.

Y ya puestos, nada mejor que repasar algunas de estas tecnologías con el nuevo tráiler de El Marciano que se ha estrenado recientemente (y que vuelve a destripar la película de principio a fin).

Fuente: engadget.com

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 septiembre, 2015 por en Física y Química, Tecnología, Videos.
A %d blogueros les gusta esto: