Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Aprende sobre apertura, exposición e ISO desde la Web de manera dinámica, con Canon

Screenshot-2013-11-11-15.34.52

Con la omnipresencia de los smartphones, todos somos ahora fotógrafos. Pero existen técnicas y conocimiento en el mundo fotográfico que va mucho más allá de buscar la mejor composición, o el mejor encuadre, de buscar el mejor filtro por aplicar.

Es cuando nos desligamos del modo automático de la cámara, y empezamos a experimentar con la pertura, con la velocidad de obturación, y compensar todo esto con el ISO, donde el mundo fotográfico realmente revela todo su esplendor. Y esto es exactamente lo que Canon quiere rescatar, con un website específicamente creado para enseñarnos sobre estos valores, y cómo afectan nuestra fotografía. Un dato sumamente importante no sólo para dueños de DSLRs o cualquier tipo de cámara profesional, sino información que podemos tener en cuenta.

Screenshot-2013-11-11-15.43.00

Una vez capturada una imagen, recibiremos información relevante sobre las elecciones tomadas. En el ejemplo de arriba, la imagen salió sobre-expuesta (demasiado clara), porque elegí un ISO demasiado alto para una imagen relativamente bien iluminada. Poniendo el ISO a 400 (y manteniendo la velocidad en 1/250, y apertura en 2.8), obtuve estos resultados

Screenshot-2013-11-11-15.44.35

Lo único malo, es que está disponible sólo en inglés. Pero si no tienen problemas con el idioma, es una genial manera de experimentar con valores de nuestra cámara, sin tener la cámara en mano

Fuente: arturogoga.com

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Información

Esta entrada fue publicada el 21 julio, 2014 por en Humanidades y arte.