Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Brain Quiz 04: ¿Por qué el cerebro nos engaña?

¿Por qué el cerebro nos engaña?

prg-bq-blog

El cerebro nos engaña por un motivo fundamental. Tenemos que pensar que nuestro cerebro, el de cada uno de nosotros, es un órgano extremadamente inteligente y tiene un fin único evolutivo que es preservar nuestra vida, preservar nuestro cuerpo.

Es decir, permitirnos sobrevivir en nuestro entorno. Y para hacer eso, el cerebro está dispuesto a todo: a mentirnos, a alterar la realidad, a distorsionarla, a alterar el qué, lo que percibimos, lo que sentimos, lo que vemos, lo que palpamos, a alterar el cómo y a alterar incluso el cuándo. Es decir a retrasar las respuestas conscientes a las cosas que nos ocurren.

Si entendemos que la realidad que vivimos es diferente para cada uno de nosotros porque está construida por el cerebro de cada uno de nosotros, es decir, cada uno nos expongamos a una misma situación, diferirán las experiencias que hemos sentido al exponernos ante esta situación o ante esa persona o ante ese lugar en el que hemos podido estar antes, con amigos, sin nadie.

Es el mismo entorno pero cada uno lo va a percibir de forma diferente, la realidad que genera cada uno, el cerebro de cada uno, es completamente distinto. El cerebro no solo nos miente en lo que es nuestro canal de entrada. El canal de entrada fundamentalmente de información es un canal de entrada visual, y hay muchos paradigmas de ilusiones visuales, de cosas que parecen que son pero no lo son en realidad.

Nos miente también, por ejemplo, a la hora de evocar nuestros recuerdos y si algo no lo recordamos él lo rellena. Para nuestro cerebro le da igual que algo sea real, lo que tiene que ser es coherente para que nosotros podamos decidir, y podamos decidir de una forma evolutivamente lógica. Además, también nos miente a la hora de tomar las decisiones, nos hace pensar que somos nosotros los que tomamos las decisiones cuando él, unos milisegundos antes, ya ha tomado esa decisión.

Esto lo vemos muchas veces en esto que llamamos intuición.

Fuente: http://www.medianomedia.com

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 enero, 2014 por en Biomedicina y salud, Videos.
A %d blogueros les gusta esto: