Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Brian Quiz 03: Cómo manejar el ordenador con el cerebro.

¿Cómo manejar el ordenador con el cerebro?

prg-bq-blog

Mediante las interfaces cerebro-computador, o “brain computer interfaces” (BCI).

Estas interfaces cerebro-computador son sistemas que traducen la actividad eléctrica del cerebro debida al pensamiento o debida a determinadas tareas mentales en acciones que pueden interaccionar con el entorno.

Un ejemplo muy interesante es por ejemplo una persona que esté paralítica, paralizada completamente, mediante interfaces cerebro- computador podría llegar a hablar, escribir en la pantalla de un ordenador o manejar un brazo robótico. Así por ejemplo, también sirve para videojuegos, manejar los videojuegos con el pensamiento.

Otra aplicación de las interfaces cerebro-computador es la neuroterapia que mediante un registro de encefalopatía durante un determinado tiempo, permite observar aquellos patrones de las actuaciones de una persona que consideras positivas y no tan positivas. Analizando estos patrones lo que se puede hacer es realimentar las actuaciones positivas y así aprender a actuar de esa manera y mejorar en todas las capacidades personales.

Hay una forma de registrar toda la actividad que es introduciendo los electrodos para hacer el electroencefalograma en una única célula o en un conjunto de células, pero habría que hacer cirugía e introducir los electrodos dentro del cerebro. De esta forma la señal sale mucho más nítida, es mucho más fácil de procesar y de conseguir resultados pero es invasivo; hay que abrir el cerebro. Lo más frecuente, lo que se intenta hacer es mejorar cada vez más los gorros que tienen electrodos superficiales de contacto y coger con el conjunto de señales que se registran, poder traducirlas fácilmente a las acciones que se quieren realizar. Y eso sería no invasivo.

Fuente: http://www.medianomedia.com

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 enero, 2014 por en Biomedicina y salud, Videos.
A %d blogueros les gusta esto: