Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

31 de agosto: La Luna y Júpiter adornarán el cielo del alba y de antes del alba

2013-august-30-jupiter-luna-spanish

La úlitma mañana de agosto del 2013 presentará un emparejamiento pintoresco de la Luna y Júpiter en las altas horas antes del amancecer. Dirige tu mirada hacia el este (durante el alba matutina o en la oscuridad existente antes del alba) para observarlos

El cuarto menguante de la Luna será el cuerpo celestial más brillante, y el deslumbrante Júpiter será el segundo cuerpo celestial más brillante a primeras horas del cielo matutino.

Aunque el planeta Venus es más brillante que Júpiter, Venus aparecerá en el cielo oriental después del atardecer y se pondrá poco después. A latitudes medias nortes, Venus se pondrá aproximadamente una hora y media después del Sol.

300-2013-august-30-txt1-marte-luna-pollux-castor-jupiter-spanish-copy

Pero regresando al cielo matutino: Despiértate antes del alba –o de una a una hora y media antes del amanecer– para observar el planeta rojo apenas visible, Marte, debajo de Júpiter. A latitudes medias nortes, las estrellas de Géminis –Cástor y Pólux– brillarán a la izquierda de Júpiter.

Si tienes un telescopio –incluso un telescopio simple– observa con más cuidado el planeta Júpiter por la mañana del 31 de agosto. Vistas desde Norteamérica, las lunas galileanas –las cuatro lunas principales de Júpiter– se encuentran a un lado de Júpiter. En su orden de menor a mayor distancia con respecto a Júpiter –vistas desde Norteamérica el 31 de agosto del 2013– las lunas se verán en el siguiente orden: Calisto, Io, Ganímedes y Europa. Su orden real de menor a mayor distancia de Júpiter es: Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

Durante la mañana del sábado, 31 de agosto, ¡observa el bello emparejamiento del cuarto menguante de la Luna con el gigante planeta Júpiter!

Fuente: earthandsky.org

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 agosto, 2013 por en Ciencias Naturales, Física y Química.
A %d blogueros les gusta esto: