Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Los límites del infinito

· Los seres humanos nos sentimos atraídos por la idea de las cosas sin terminar. Nuestra mente se desarrolló para ser capaz de imaginar el futuro y no sólo para experimentarlo. Por eso desde el comienzo de la Humanidad nos hemos preguntado si podemos vivir para siempre.
· Si la conciencia sobrevive a la muerte o si el Universo tiene un final. Son cuestiones fundamentales en cuyo corazón late un concepto fascinante: el infinito.
· Aristóteles creía que podíamos contar ad infinitum pero descartó que el universo no tuviese fin. En el siglo XVI, el filósofo Giordano Bruno afirmó que el universo era infinito y que existirían otras muchas Tierras orbitando alrededor de estrellas como nuestro Sol.
· Su idea enfureció a la Iglesia Católica y fue condenado y quemado en la hoguera. Sólo Dios podía ser verdaderamente infinito. En la contemporaneidad se cree que el universo está lleno de infinitos.
· Los cosmólogos llevan décadas conviviendo con una teoría que dice que el espacio y el tiempo se originaron en el Big Bang, donde la temperatura, la densidad…, todo era infinito. Pero, ¿y si el Universo no fuera infinito? Nuevas teorías científicas intentan resolver esta cuestión.
· Raúl Ibáñez y Manuel de León nos explican uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado la Ciencia: dar sentido al infinito. Con Juan García-Bellido y Emilio Elizalde averiguaremos si infinito es la señal de que nos faltan piezas clave para entender la naturaleza última de la realidad. O si se trata de la solución a los problemas del origen y el destino de nuestra existencia.

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 agosto, 2013 por en Matemáticas, Videos.
A %d blogueros les gusta esto: