Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Guía para avistar la lluvia de meteoros Líridas

las_liridas_300

De acuerdo a pronósticos, la lluvia de meteoros Líridas se intensificará durante todo el fin de semana del 19 de abril, y su fase máxima probablemente irá declinando al caer el alba del lunes 22 de abril. Sin embargo, incluso en su apogeo, esta lluvia moderada por lo general ofrece no más de 10 a 20 meteoros por hora.

Desafortunadamente, el área iluminada de la luna aumentará su tamaño justo cuando la lluvia de meteoros Líridas de este año tome su mayor fuerza. Probablemente tendrás que esquivar la luna para lograr una ventana para su óptima visualización. De hecho, tal vez sea mejor ver los meteoros Líridas antes del amanecer del 19 de abril y en adelante, en lugar de esperar a la fecha donde alcanza su máximo esplendor (la mañana del 22 de abril), porque la luna dejará el cielo más temprano y habrá oscuridad más libre de luz de luna antes del amanecer.

La mayor parte de los meteoros Líridas suelen volar a partir de las 3 am hora local hasta las primeras luces del alba. La luna se ocultará pocas horas antes del amanecer durante todo el fin de semana, dejando algo de oscuridad para observar estos meteoros de gran rapidez y que en ocasiones resultan sorprendentemente brillantes.

Estos meteros se distinguen por desafiar los pronósticos apresurados. Inesperadas explosiones empujaron las tasas de meteoros Líridas a 90 por hora en 1982, a 100 meteoros por hora en 1922 y a 700 meteoros por hora en 1803. Antiguos registros chinos reportan que los meteoros Líridas cayeron como lluvia en el año 687 A.C.

Nunca sabremos con certeza lo que podremos obtener tras una lluvia de Líridas. Podría ser una fuerte lluvia, una demostración exigua o, lo más probable, algo en el medio de esos augurios.

Lira-Vega

Lira-Vega -paredesparedes-

Fuente: EarthSky.org

 

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 abril, 2013 por en Física y Química.
A %d blogueros les gusta esto: