Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

¿Qué ocurrió en Tunguska en 1908?

Tunguska_Ereignis

Después de que un meteoro estallara sobre Rusia en febrero del año 2013 – rompiendo los vidrios en edificios y hiriendo hasta 1,000 personas – muchos comparaban el acontecimiento a aquello que también sucedió en Rusia un siglo antes.

Ese acontecimiento anterior ocurrió el 30 de Junio, 1908, en una parte remota de Rusia. Como en el 2013, unos testigos vieron una bola de fuego pasar como un rayo en el cielo diurno. En unos momentos, algo estalló en la atmósfera sobre el río Tunguska de Siberia. La explosión emitió la suficiente energía como para matar renos y aplastar arboles por muchos kilómetros alrededor del lugar de la explosión. Este acontecimiento está ampliamente conocido hoy en día como el evento de Tunguska.

tunguska_event_location

En aquella epoca, era difícil llegar a esa parte remota de Siberia. No fue hasta 1927 que investigadores hicieron una expedición para investigar el evento de Tunguska. Ellos entrevistaron testigos y exploraron la región donde cayeron los árboles. No había ni fragmentos de meteoritos ni indicio de un cráter.

Durante los años, científicos y demás inventaron fabulosas explicaciones para la explosión Tunguska – cómo, el encuentro de la Tierra con una nave espacial ajena – o un mini-agujero negro – o una partícula de antimateria.

La verdad es mucho más ordinaria. Es probable que un cometa helado pequeño o un asteroide rocoso chocara contra la atmósfera el 30 de Junio, en 1908. Como en 2013, el objeto parece haber estallado en la atmósfera y causado un ráfaga de aire aterrador sobre Rusia.

Fuente: earthandsky.org

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 marzo, 2013 por en Ciencias Naturales, Física y Química.
A %d blogueros les gusta esto: