Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

UNAM hará Semana de la ciencia en Tlaxcala

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco)realizarán del 12 al 16 de noviembre la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2012, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Este evento formará parte de las actividades de la edición 50 de la Gran Feria de Tlaxcala y contará con conferencias, talleres y cursos de temas científicos, y la realización de un evento astronómico denominadoNoche de estrellas.

En un comunicado, la Sedeco informó que también se realizará la Expo Industrial y de Servicios Tlaxcala 2012, la cual mostrará la capacidad industrial que actualmente tiene la entidad.

Se trata de dos eventos casi simultáneos que se desarrollarán en el marco de los festejos de la Gran Feria de Tlaxcala 2012, uno de ellos la tradicional Expo Industrial y la propia Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

La exposición industrial se desarrollará del 24 de octubre al 19 de noviembre, mientras que la Semana Nacional de Ciencia se realizará del 12 al 16 del próximo mes, ambos en el Centro Expositor Adolfo López Mateosde esta capital.

Con estas muestras, “los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán apreciar qué empresas operan en el estado, qué productos hacen y cuál es la proyección que se espera de estas empresas”.

La dependencia estatal apuntó que “se pondrá énfasis en empresas del sector comercio y servicios, que sumado al espacio interactivo que instalará la UNAM, busca convertirse en un área de interés para los visitantes la feria”.

En el evento Expo Industrial y de Servicios participarán empresas textiles de los sectores metal mecánico, de la industria de la transformación y alimentos.

La finalidad es que estas empresas “muestren la capacidad de producción y la calidad de sus productos a los miles de visitantes que se darán cita en la Gran Feria Tlaxcala”.

Estos eventos tienen también el respaldo de los institutos tecnológicos de Apizaco, Tlaxco y del Altiplano, así como de los centros de educación a distancia de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de las universidades Politécnica (UPT) y Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Fuente: El universal

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 octubre, 2012 por en Física y Química, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: