Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

El Universo llega al metro

El Instituto de Astronomía de laUniversidad Nacional Autónoma de México(UNAM) y el Sistema de Transporte Colectivo Metroinauguraron una exposición fotográfica en la estación de metro La Raza, en la cual se presenta el Universo y los másrecientes descubrimientos de la astronomía.

Llamada De las Redes Sociales a la Red Cósmica del Universo, la exposición muestra la interacción del Sol con la Tierra, la búsquedas de otros sistemas planetarios, el nacimiento y muerte de estrellas, la Vía Láctea, explosiones de supernovas y agujero negros en un recorrido dinámico y moderno.

Enmarcado en el XLIII aniversario del STC, se llevó a cabo la develación de placa, así como la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, que tiene por objetivo el uso de las instalaciones del STC a través de propuestas de comunicación pública de la ciencia.

Los creadores de esta exposición, Octavio Valenzuela Tijerino y Héctor Hernández Toledo, ambos investigadores del Instituto de Astronomía, esperan que con este conjunto de imágenes se logre ejemplificarclaramente el vínculo entre nuestro entorno y el Universo del que formamos parte.

Valenzuela comentó que habrá otra exposición con el mismo tema en octubre y resaltó que ya existen pláticas sobre una exposición en la nueva línea 12 del metro. Y agregó que aproximadamente 14 millones de usuarios observaran al año esta muestra.

La idea central de la exposición es explicar la red cósmica a partir de todas las escalas del Universo, empezando por la humana, hasta llegar a la del Universo en su conjunto. Así como despertar la curiosidad de las personas sobre la astronomía.

De las Redes Sociales a la Red Cósmica del Universo también cuenta con una página web que tiene por intención ampliar la información vertida en las cédulas y que será actualizada periódicamente.

Fuente:ElUniversal

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 septiembre, 2012 por en Física y Química, Humanidades y arte.
A %d blogueros les gusta esto: