Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

¿Qué pasaría si te tiraras por un túnel que atravesara la Tierra de lado a lado?

… ¡Cosas realmente extrañas! Para empezar te chocarías contra las paredes debido al efecto Coriolis. Pero si consiguieras evitar este «problemilla» alcanzarías la nada despreciable velocidad de 35.000 Km/h al atravesar el centro… donde surgiría el (¡ejem!) problemilla de evitar achicharrarse a unos 6.700 °C. Si pudieras superar todo esto atravesarías todo el planeta limpiamente… para llegar suavemente hasta por el otro lado con gran elegancia.

¿Y si la tierra fuera completamente hueca? También sucederían cosas raras, pero solo en su interior: aunque desde el exterior las cosas nos parecerían exactamente igual y los fenómenos gravitatorios serían fueran iguales, en el interior el panorama sería bastante diferente.

Si esto último suena a chorrada mayúscula, recuerda que hay gente que ha creído en el pasado y todavía cree que la Tierra está hueca, algunos por creencias pseudoreligiosas extrañas, otros porque están convencidos de que hay una conspiranoia más extraña todavía – todo ello a pesar de las aplastantes evidencias procedentes de la observación que tenemos sobre cómo son los planetas realmente por dentro.

Éste problema a más de un estudiante se le ha ocurrido, yo por primera vez encontré una variante en el libro: FISICA I de Robert Resnick 4ta edición de la editorial CECSA, en la página 392

Fuente: Microsiervos

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 septiembre, 2012 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: