Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

¿Quién fue Robert Moog?

Robert Moog fue el ingeniero estadounidense que innovó la música al incorporar los sonidos electrónicos de su invento, el sintetizador. Uno de los instrumentos más reconocidos del mundo musical y que hoy es homenajeado por Google con un extraordinario doodle.

Desde niño y con la ayuda de su padre, un ingeniero electrónico, se entusiasmó por el desarrollo de instrumentos musicales, afición que compartía con la de tocar el piano en su ratos libres. Es así que Moog creó su primer artefacto electrónico a los 12 años, denominado theremín.

Luego de que Robert lograra comercializar el theremin, abrir su fábrica AR Moog, y doctorarse en Electrónica por la Universidad de Columbia; conoció a Herb Deutsch, músico de jazz y profesor quien le ayudó a que naciera el primer sintetizador en 1964.

Desarrollar un sintetizador electrónico fue una meta clara para Moog y que algunos compositores importantes utilizaron sin ninguna novedad, hasta que el intérprete Wendy Carlos, lo incorporó a su álbum de música clásica “Switched on Bach”.

Es así que Moog contribuyó con la evolución de la música tradicional hacia la moderna gracias al sintetizador que fueron de gran relevancia para agrupaciones de renombre como “Pink Floyd“, “The Beatles”, “The Monkeys”, “Rolling Stones” o “The Doors”.

Luego de ser 2002 honrado con un premio Grammy por sus logros tecnológicos,Robert Moog murió a causa de un tumor cerebral el 21 de agosto de 2005.

Aquí les dejo el completo de uno de mis tonos en el móvil 😀

Fuente: rpp.com.pe

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 mayo, 2012 por en Humanidades y arte.
A %d blogueros les gusta esto: