Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

La armonía

Millones de personas han ingresado al Palacio de Bellas Artes sin darse cuenta de una tríada que los observa y les da bienvenida al recinto desde hace más de 70 años.

Se trata de tres elementos de la fachada del inmueble que incluso están a la vista de los paseantes; son el relieve principal que representa a la Armonía, una mujer desnuda que está rodeada por humanos con diferentes sentimientos; y dos ángeles que acompañan a un hombre y una mujer. Ellos habitan en la parte superior de la entrada y representan a la música y a la reflexión.

El conjunto de esculturas forman un triángulo que en suma da como resultado una sinfonía (armonía, inspiración y composición); es una representación de la música que aparece sobre las puertas del palacio, y que expone sin hacer sonidos a una de las tantas expresiones artísticas que viven al interior.

Este triángulo es uno de los secretos encarnados en la fachada de la musa de mármol, que está llena de seres mudos que desbordan sensaciones. Ellos quedan al desnudo gracias a la lente y el trabajo de Lorena Alcaráz y Bernardo Arcos, en la exposición Voces Ocultas, montada al interior del edificio ubicado en la esquina de Av. Juárez y Eje Central.

La muestra de imágenes en blanco y negro incluye más de 50 fotografías de los moradores de la fachada de Bellas Artes, y estará disponible hasta el 19 de agosto. La entrada es libre.

La explicación a detalle de la fachada en este video por el arquitecto José López Quintero, cortesía de los fotógrafos de Voces Ocultas, Lorena Alcaráz y Bernardo Arcos.

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 enero, 2012 por en Humanidades y arte.
A %d blogueros les gusta esto: