Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Comienza el Verano

Hace unos momentos el sol alcanzó su máxima posición meridional, o mejor dicho, boreal. Esto quiere decir que el Solsticio de verano se produjo el día de hoy a las 12 horas con 16 minutos.

Señoras y señores, el verano ha comenzado en el hemisferio norte de nuestro planeta mientras que en el hemisferio sur, las chimeneas comenzarán a encenderse, pues el invierno acaba de empezar.

Como verán el planeta no está tan loco como nos dicen las películas del fin del mundo, pues justo anoche se veían caer las primeras gotas del verano. El próximo 23 de Septiembre sucederá el Equinoccio de otoño y más tarde, el 21 de diciembre, llegará el invierno para nuestro hemisferio.

Con un ángulo de 23 grados y 27 minutos el hemisferio norte tendrá hoy el día más largo del año, o mejor dicho, tendrá el mayor número de horas con luz solar.

En algunos lugares del mundo la celebración de este cambio de estación es importante, en Inglaterra, por ejemplo, las multitudes se reúnen en Stonhenge a observar el Solsticio. En otros lugares sucede la Fiesta de San Juan, que es famosa por sus fogatas monumentales.

Tal vez acá en la Ciudad una buena forma de celebrar el Solsticio deberá ser impermeabilizar los techos, de lo contrario, tendremos goteras hasta septiembre.

 

Fuente: Sopitas.com

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 junio, 2011 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: