Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Mexicano gana segundo lugar en concurso mundial de programadores en Java

El joven mexicano Óscar Toledo Gutiérrez, conquistó el segundo lugar del concurso JS1K (js1k.com), concursando con un ajedrez escrito en lenguaje Javascript. Los otros nueve lugares fueron ocupados por participantes de Holanda, Francia, Rusia, Alemania, Suecia, Bélgica, Estados Unidos y España. De esta forma, Toledo resultó ser el único latinoamericano que ganó este concurso.

Compitieron 373 programadores de todo el mundo, de los cuales cuatro fueron mexicanos. Para los primeros diez lugares se repartió una bolsa de premios valorada en 2 mil 275 dólares.

La lista de ganadores fue anunciada el 25 de septiembre del 2010 en Berlín, Alemania durante la Conferencia jsConf.eu. El código fuente de todos los participantes está disponible en http://js1k.com/demos

El concurso JS1K fue fundado este año (2010) por Meter van der Zee y tuvo como jueces a Thomas Fuchs (autor de la librería Scriptaculous usada en miles de sitios de Internet alrededor del mundo), Remy Sharp (autor del libro Introducing HTML 5), Patrick H. Lauke (desarrollador en Opera Software) y Christopher Williams (autor del libro Naked Javascript).

Cada participante escribió un programa ingenioso usando un máximo de 1024 bytes de lenguaje Javascript (aproximadamente media hoja de tamaño carta), sólo los profesionales son capaces de comprimir muchas funciones en poco espacio y ganar este concurso, que atrajo a la crema y nata de los programadores de todo el mundo.

Óscar Toledo G. forma parte de los programadores de la organización Familia Toledo (www.biyubi.com), ubicada en Ciudad Satélite, Estado de México, dedicados aldiseño de sistemas electrónicos con tecnología de punta, así como software original, como el Sistema Operativo Fénix y el Navegador Biyubi, además imparten seminarios y conferencias. La organización espera beneficiar a toda Latinoamérica con sus desarrollos.

El lenguaje Javascript es un lenguaje de alto nivel utilizado alrededor del mundo por grandes empresas como Microsoft, Google, Yahoo, Facebook y Twitter para desarrollar sus portales de Internet, así como por proyectos tipo open source, como Scriptaculous y
jQuery. Casi todas las páginas de Internet dependen en mayor o menor medida de códigos escritos en Javascript.

Todos los modernos navegadores de Internet incluyen un intérprete de Javascript, así que un programa en Javascript funciona literalmente en todas las computadoras, aunque adiestrar a un nuevo programador de lenguaje Javascript puede tomar cerca de cinco años.

La industria de Internet ha generado grandes ganancias a emprendedores con ideas novedosas, por ejemplo, sólo en 2009, Facebook de Mark Zuckerberg ha tenido ganancias por 800 millones de dólares.

Fuente: Milenio

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 octubre, 2010 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: