Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Júpiter hará su mayor acercamiento a la Tierra el lunes

Cabo Cañaveral, Florida.- Júpiter estará muy visible la próxima semana en el cielo nocturno debido a que brillará con una gran intensidad que sólo volverá a repetirse hasta 2022.

Júpiter pasará la noche del lunes a 592 millones de kilómetros de la Tierra, la distancia más corta a la que lo haya hecho desde 1963.

El planeta más grande del sistema solar ordinariamente parece una estrella con una brillantez increíble, tres veces más intensa que la de la estrella más luminosa en el cielo, que es Cirio.

El único cuerpo más brillante en el cielo nocturno es la Luna de la Tierra. Los binoculares y telescopios mejorarán por mucho la observación de Júpiter y sus lunas, cuando ese planeta aparezca por el oriente y el Sol se esconda.

Júpiter brilla tanto ahora que no se necesita un mapa espacial para encontrarlo”, dijo Tony Phillips, astrónomo de Californa contratado por la NASA. “Sólo salgan de sus casas y véanlo. De inmediato atrae la vista, ahí está”.

Phillips dijo que jamás había visto que Júpiter tuviera tanta brillantez. “Para un observador experimentado, la diferencia es notable”, señaló el viernes. También coincidirá que Urano se aproximará la misma noche. Aparecerá cerca de Júpiter pero será más difícil verlo a simple vista. Si se le observa con telescopio, Urano parecerá un disco color esmeralda a menos de un grado de Júpiter.

Júpiter pasa relativamente cerca de la Tierra cada 12 años. En 1999, el planeta pasó un poco más lejos. Lo que es extraordinario esta vez es la aparición cercana de Urano al mismo tiempo, dijo Phillips.

El astrónomo afirmó que será un “suceso que ocurre una vez en la vida”. Aunque a la vista con telescopio parecerá que Urano estará justo al lado de Júpiter, en realidad se encontrará el lunes por la noche a dos mil 700 millones de kilómetros de la Tierra.

Phillips recomendó a los observadores de estrellas que no se den por vencidos si el lunes por la noche estuviera nublado. Júpiter permanecerá semanas relativamente cerca, subrayó, y proveerá buenas oportunidades para verlo algún tiempo.

Fuente: Milenio

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 septiembre, 2010 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: