Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Las mujeres atractivas estresan mucho a los hombres, revela estudio

Lo científicos holandeses aseguran haber demostrado algo que millones de hombres sospechaban: la presencia de una mujer atractiva aumenta su nivel de estrés y les “pone nerviosos e inquietos”. Cuanto más guapa es la mujer en cuestión, más nivel de estrés, según informan hoy los medios holandeses.

Según el biólogo y psicólogo Leander van der Meij, de la universidad holandesa de Groninga, en el norte de Holanda, los experimentos que han llevado a cabo con cien hombres en los últimos dos años demuestran que las “mujeres atractivas estresan a los hombres”.

“Cuando nos ponen por delante una mujer bella, aumenta notablemente nuestro nivel de cortisol, la hormona del estrés”, asegura van der Meij, que en breve publicará los resultados del experimento en la prestigiosa publicación “Hormones and Behaviour” (hormonas y comportamiento).

Los casi cien hombres, entre 18 y 27 años, objeto de estudio tuvieron que pasar por un sencillo experimento. Permanecer diez minutos en el interior de una habitación totalmente vacía, sin mobiliario, en semipenumbra, en posición totalmente relajada.

Transcurridos esos diez minutos se hizo entrar en el cubículo a una hermosa mujer joven en bikini, totalmente desconocida para ellos. “A los pocos segundos comenzaron a sudar, el ritmo cardíaco se aceleró y su nivel de cortisol se multiplicó hasta por cinco veces el límite normal en situación de reposo”, explica.

También se midió ese nivel cambiando de modelos. “Cuanto más guapa era la modelo, mayor fue el nivel de cortisol”, subraya el experto. ¿Se podría concluir que una mujer atractiva es peligrosa para la salud del hombre? “Todavía no hemos medido ese estrés específico, pero -en principio- se puede decir que un estrés moderado no es perjudicial”, explica.

Fuente: Milenio

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 mayo, 2010 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: