Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

PRÓXIMOS AL VERANO Y CON ELLO ALGUNOS TALLERES….

Taller de Ciencia para Jóvenes CIMAT

(para alumnos de escuelas preparatorias)

Cada verano desde el 1997 el CIMAT organiza el “Taller de Ciencia para Jóvenes” – una densa semana de actividades diseñadas con el fin de orientar alumnos de escuelas preparatorias con interés en las ciencias naturales. En el Taller participan alrededor de 40 alumnas y alumnos de escuelas preparatorias de todo el país.

Más información.

Taller de Ciencia para Jóvenes CICESE, IA-UNAM y UABC.

El Taller de Ciencia para Jóvenes tiene lugar en la ciudad de Ensenada, Baja California, en las instalaciones del CICESE, la UNAM y la UABC. En la semana que dura el evento, los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con los investigadores, conocer sus actividades y pasar una semana divertida experimentando y acercándose al fascinante mundo de la ciencia.

El taller es completamente GRATIS. Todos los gastos para participar en el taller, incluyendo hospedaje, alimentación, transporte y el seguro de gastos Médicos para los participantes, será cubierto por las instituciones participantes.

Convocatoria e informes.

Taller de Ciencia para Jóvenes Centro de Geociencias-UNAM

El Centro de Geociencias de la UNAM organiza el segundo “Taller de Ciencia para Jóvenes”, dirigido a estudiantes de educación media superior que se sienten atraídos por la ciencia y tienen inquietud de estudiar una carrera científica.

Las actividades del Taller se desarrollarán principalmente en las instalaciones del Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla, y otra parte en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zotecnia de la UNAM, en Tequisquiapan (CEIEPAA), así como en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” de la Ciudad de Querétaro. EL TALLER NO TIENE NINGÚN COSTO PARA LOS ESTUDIANTES ACEPTADOS.

Convocatoria, solicitud e informes.

Taller de Ciencia para Jóvenes INAOE

Este es el noveno taller, dirigido a estudiantes de preparatoria, que organiza el INAOE.  El taller  está diseñado con el propósito de acercar a los participantes al mundo científico a través de cursos intensivos en grupos pequeños, experimentos en los laboratorios y visitas a instituciones con actividad científica en la región, así como pláticas de investigadores de alto prestigio académico.

El material del taller es ajeno a lo visto en la escuela preparatoria, en general más avanzado. Los temas de los cursos principales son Astrofísica y Óptica, dos de las áreas de investigación que se desarrollan en el INAOE.  Otras áreas, como Electrónica, Química, Biología, Robótica y muchas más, se abordan mediante pláticas invitadas o visitas a laboratorios. Otro ingrediente importante es la oportunidad que los participantes tendrán de conocer a otros jóvenes con intereses similares.

Todos los gastos de la participación en el taller, incluyendo el transporte terrestre hacia Tonantzintla y los alimentos, serán cubiertos por el INAOE.

Convocatoria e informes.

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 abril, 2010 por en Artículos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: