Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Más y mejor Internet

A través de Internet somos capaces de comunicarnos con nuestro ordenador, consola o incluso teléfono móvil con cualquier parte del planeta. Podemos enviar fotos, realizar llamadas telefónicas, ver videos… Para cada comunicación tenemos unas necesidades diferentes, por ejemplo mientras que en una llamada de teléfono queremos una inmediatez en la comunicación y nos molesta esperar unos segundos en escuchar la respuesta, cuando subimos una foto a nuestro sitio web favorito o enviamos un correo con un video divertido, no nos importa que tarde unos segundos.

Para transmitir la información, Internet emplea redes de datos con equipos electrónicos y ópticos. El trabajo llevado a cabo conjuntamente entre investigadores del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Madrid y Telefónica I+D, y publicado en Journal of Lightwave Technology, busca la integración de las tecnologías electrónicas y ópticas para realizar todas las comunicaciones de los usuarios, cumpliendo con las necesidades de cada una de ellas, de la manera más eficaz. De esta manera, un operador de red como Telefónica, podría aumentar la calidad de las comunicaciones con un coste razonable.

El fundamento técnico de la investigación realizada se basa en que la tecnología óptica es capaz de transmitir información con el menor retardo (tiempo entre que se envía un dato y llega a su destino), mientras que la tecnología electrónica es capaz de agrupar conexiones de miles de usuarios.

Este trabajo se llevó a cabo junto con Telefónica I+D dentro de la red de excelencia ePhoton/One+ subvencionada por la Comisión Europea. ePhoton/One+ destina sus esfuerzos a coordinar grupos de investigación tanto de universidades como empresas de toda Europa. Gracias a esta red, empresas como Telefónica I+D pueden colaborar con universidades como la Universidad Autónoma de Madrid para buscar soluciones a problemas reales y de este modo realizar transferencia tecnológica y mejorar el flujo de conocimiento de la universidad a la sociedad.

Fuente: Universidad Autónoma de Madrid (UCCUAM)

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 enero, 2010 por en Artículos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: