Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

633 kilómetros con un litro de etanol

Uno de estos prototipo ha sido segundo europeo, por dos años consecutivos, en su categoría en la Shell Eco-marathon (2008 y 2009), además de récord español de vehículos con biocombustible, con 633 km recorridos con el equivalente a un litro de etanol. Este vehículo competirá en marzo en Houston (Texas), cedido por el IDF al Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz del Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Privada más prestigiosa de México, para su primera participación en este tipo de competiciones internacionales.

El prototipo está fabricado con materiales ligeros como fibra de carbono y aluminio e impulsado por un motor de 25 cc de cilindrada con inyección electrónica. El año pasado ganó en la categoría motores de combustión de la Murcia Solar Race 2009.

Nuevo prototipo para batir el récord

Por otro lado, el IDF trabaja actualmente en un nuevo prototipo para el Europeo de 2010, un vehículo más ligero y con mejores características aerodinámicas, con el que los integrantes del equipo se han marcado como objetivo batir su récord.

El vehículo, en construcción, presenta un diseño con mejor aerodinámica y mayor ligereza, fabricado íntegramente en fibra de carbono por infusión. El motor es de 25 cc de cilindrada e inyección electrónica. También han modificado las llantas, que pasan a ser lenticulares y la transmisión, que pasa a ser por cadena.

La Universidad Politécnica de Valencia participará con este prototipo y con el Taronjet, vehículo diseñado y construido igualmente por investigadores y alumnos de la UPV, bajo la coordinación del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos, en la próxima edición de la European Shell Eco-marathon que se disputará en mayo en Alemania.

Fuente: UPV

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 enero, 2010 por en Artículos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: