Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Agua en la Luna

La NASA confirmó que existen cantidades importantes de agua en la superficie lunar, como se sospechaba desde hace 10 años. La confirmación abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión de la Luna, nuestro vecino más cercano y el mejor conocido del Sistema Solar que, sin embargo, sigue guardando misterios.

Este descubrimiento es resultado de la misión LCROSS, diseñada para transportar un cohete Centauro (de 2 200 kilos de peso) al polo sur lunar y hacerlo estrellarse en el cráter Cabeus, que se encuentra permanentemente en la sombra.

Los científicos esperaban que se formara una columna de polvo y rocas de cerca de 10 kilómetros de altura. La columna resultó ser más pequeña, de cerca de 1.6 kilómetros, pero bastó para analizarla con la sonda LCROSS. Un instrumento de la nave detectó hielo y vapor de agua. Otro instrumento identificó moléculas de OH (oxígeno e hidrógeno) que se forman cuando las moléculas de agua se rompen en presencia de luz solar. La superficie de la Luna es más árida que cualquier desierto terrestre. Pero se sospechaba que en las regiones a las que no llega la luz del Sol podía haber grandes depósitos de agua en forma de hielo. La sonda india Chandrayaan, que llegó a la Luna en noviembre de 2008, encontró delgadísimas capas de agua alrededor de las partículas que forman el suelo lunar.

El agua lunar puede ser muy útil para enviar misiones tripuladas a nuestro satélite. Y no sólo para beber, también como fuente de oxígeno para respirar e hidrógeno para usar como combustible. En el sitio web de la misión LCROSS puedes encontrar fotografías y videos de la superficie lunar. También encontrarás información en www. facebook.com/pages/LCROSS-Lunar- Impactor-Mission/154478180006.

Fuente: Cómo ves?

Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 enero, 2010 por en Artículos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: