Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

¡Malvado marcianito!

Examen de ingreso

Aunque Enrique había tomado múltiples cursos de preparación para el examen de ingreso a la carrera de matemáticas, y se sabía prácticamente de memoria todas las respuestas a las preguntas que podrían hacerle, el día del examen estaba muy nervioso e inseguro. Así que en cuanto un marcianito se le acercó para decirle que le resolvería el examen a través de telepatía, Enrique aceptó de inmediato. Para que el marcianito pudiera tener control de su mente, Enrique se comió un pequeño chip.

A continuación se pueden apreciar algunas de las respuestas del marcianito al examen:

3) Hallar X

4) Expandir el binomio: (a + b)3 Respuesta:
= (a + b)3
= (a __+ ___b) 3
= (a ___+ ____ b) 3
= (a _____+ _____ b) 3
Y así ya queda expandido. 8) Supón que una pelota de béisbol cae en caída libre desde una altura de 100 metros. Dibuja un croquis y calcula la velocidad de la pelota al llegar al piso.

Respuesta:

Obviamente el examen de Enrique fue el peor que alguien haya presentado jamás para ingresar a la UNAM: sacó cero de calificación.

¿Cuáles son las respuestas correctas?

Cien millones

Dicen que el hombre es el único ser de la naturaleza capaz de tropezarse y caerse con la misma piedra dos veces. Y pues sí, apenas unas semanas después del examen de ingreso a la UNAM, Enrique estaba en un concurso de la tele donde si contestas correctamente 10 preguntas, te ganas 100 millones de dólares. Enrique ya había contestado más que correctamente las primeras y complicadísimas 9 preguntas del programa, cuando de entre el público se levantó el mismo marcianito y acercándosele a Enrique le dijo que le ayudaría a contestar correctamente la siguiente pregunta. Otra vez Enrique se comió un chip, quedando así su mente bajo el control del marcianito.

El locutor del programa, le hizo la décima pregunta a Enrique: “Ahora por 100 millones de dólares responde: Empleando únicamente operaciones de suma, resta y multiplicación, así como todos los números del 1 al 9, ¿cómo le harías para que el resultado fuera exactamente 100, si no se vale repetir ninguno de estos números?”

El marcianito, literalmente por boca de Enrique, contestó: “Se suman todos, al resultado lo multiplicamos por cero y al resultado de esto resumamos 100 y ya”.

Hasta el locutor se quedó boquiabierto, nunca había escuchado una respuesta tan fallida. Eso sí, en cuanto salió de su asombro, comenzó una nueva andanadas de burlas a Enrique, provocando que el auditorio se riera a carcajadas del hecho de que Enrique había perdido nada más y nada menos que 100 millones de dólares.

¿Cuál debió ser la respuesta correcta?

Somos las que somos

Para colmo, como se ve que a los productores del programa de concurso les había caído bien Enrique, a través del teleprompter le dijeron al locutor que le diera una segunda oportunidad. El locutor informó a Enrique de la decisión de los productores y le planteó lo siguiente: “Imagina que llegas a una alberca en Cuernavaca, donde se encuentran nadando las mujeres más bellas que hayas visto, y que una de ellas, te dice que te invitan a nadar siempre y cuando les digas cuántas son ellas, partiendo de esta información: ‘Si en lugar de las que somos, fuéramos el doble de las que somos, más la mitad de las que somos, más otra vez el doble de las que somos, mas una cuarta parte de las que somos, más 9 de nosotras y menos el cuádruple de las que somos, seríamos exactamente las que somos. ¿Cuántas somos?’”

Aunque el efecto del chip del marcianito ya se le había pasado a Enrique, éste se quedó mudo pensando en el espectáculo de la bellas mujeres nadando en la alberca. Transcurrió el tiempo y el locutor dio por fallido el segundo intento de Enrique por llevarse los 100 millones de dólares.

¿Cuántas mujeres había en la alberca?

Fuente: Cómo ves?
Anuncios

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 enero, 2010 por en Artículos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: