Física en la Cabrera Regional (Tecamachalco)

"La ciencia no se detiene"

Curiosidades sobre el cuerpo humano

El cuerpo humano es una maravilla de la naturaleza. Su composición, comportamiento, autorregulación y funcionamiento está lleno de secretos y peculiaridades que trabajan conjuntamente para permitirnos ser lo que somos hoy, la especie dominante en el planeta. Estoy seguro que crees saber mucho sobre tu cuerpo, pero hoy te mostraré aún más ya que hablaremos sobre algunas curiosidades del cuerpo humano.

Curiosidades

Comencemos por el estómago, ya que la alimentación es una de las funciones vitales del cuerpo humano. Sabías que los ácidos contenidos en el estómago pueden disolver Zinc. Seguramente te preguntes porque sigues con vida luego de leer eso, bueno la respuesta es sencilla: la pared de nuestro estómago se regenera a tanta velocidad que los ácidos nunca pueden disolverla.

La respiración también es parte fundamental de el funcionamiento de nuestro cuerpo y esta no podría ser posible si no fuera por las 300.000 millones de pequeñas venas que se encuentran en nuestros pulmones. Estas estiradas todas a lo largo ocuparían una distancia de 2400 kilómetros.

La reproducción es necesaria para la continuación de la vida, y el cuerpo del hombre tiene muy claro esto ya que los testículos de un hombre producen 10 millones de nuevos espermatozoides por día, suficiente material genético como para repoblar toda la tierra en 6 meses.

Por otra parte los ovarios de las mujeres contienen cerca de medio millón de óvulos, sin embargo aproximadamente solo 400 de estos están aptos para dar vida.

Los huesos del cuerpo humano pueden soportar tanto peso como el granito. Un pequeño hueso con tamaño de caja de fósforos puede soportar hasta 9 toneladas sobre él sin romperse. Para hacerse una idea esto es 4 veces más de lo que el concreto puede aguantar.

Las uñas de los pies y de las manos tardan 6 meses en llegar desde su nacimiento hasta la punta de los dedos.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, este puede llegar a cubrir 1,9 metros cuadrados. Por otra parte el mismo se muere y se desprende constantemente, al rededor de toda la vida de un humano promedio este deja 18 kilogramos de piel tirados por ahí.

Los humanos crecen aproximadamente 1 centímetro durante la noche, pero no te preocupes, ni bien arranca el día este se pierde. Esto se debe a unos discos cartilaginosos ubicados en la espina dorsal los cuales son como esponjas. Mientras estamos acostados estos discos se aflojan y mientras es de día y hacemos actividades parados o sentados se comprimen.

Las personas promedio de las sociedades occidentales comen aproximadamente 50 toneladas de comida y beben 50.000 litros de líquido en toda su vida.

Cada riñón contiene un millón de filtros, los mismos filtran 1,3 litros de sangre por minuto y expulsan 1,4 litros de orina por día.

 Los músculos de nuestros ojos hacen 100.000 movimientos al día y nuestro cuerpo está tan acotado a este sentido que el 90% de la información recolectada por nuestro cerebro proviene de los mismos.

En media hora nuestro cuerpo genera la temperatura suficiente como para hervir un galón de agua, esto equivale a 3,8 litros.

Un glóbulo sanguíneo tarda tan solo 60 segundos en recorrer todo nuestro cuerpo.

Seguramente no tenías ni idea de algunas de las maravillas que recorren tu cuerpo. Sinceramente el mismo es fascinante y misterioso, lleno de secretos que tarde o temprano seguiremos revelando.

Fuente: ojocientífico

About these ads

Acerca de physicscience

Miembro activo de http://www.matematicas.comuv.com/

Un comentario el “Curiosidades sobre el cuerpo humano

  1. kurosaki
    18 abril, 2012

    muy bueno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 febrero, 2012 por en Biomedicina y salud.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: